ANNA

domingo, 5 de abril de 2009

EL CAMINO DEL CORAZÓN


Hablar de flores de Bach es hablar de amor, del que toca la esencia de cada ser que busca el camino del encuentro consigo mismo.
A Edward Bach el amor le permitió encontrar el camino que unió su esencia con la esencia de los demás. Ese camino se llama Espacio Sagrado.
La fuerza que forma el espacio es Bipolar.
__La materia es la fuerza femenina.
__La conciencia divina es la fuerza masculina.

Las flores de Bach son el amor donado por la naturaleza através de las esencias. Van directamente al chacra 4 , el chacra del corazón. Allí es dónde desarrolan toda su pontencialidad de creación y principios básicos.
Trabajan el amor incondicional.
Las esenciales florales actúan sobre nuestras disposiciones mentales equivocadas, transformándolas en virtudes.
Es tarea de cada uno buscar el camino con su ser interior( Yo soy) la comunicación se puede hallar por medio de la música, el yoga, el canto, meditación etc. pero lo que tiene que lograr es sentir amor dentro de sí.
¿ Qué necesitamos para darnos cuenta? La conciencia y la transformación de todo lo que no nos gusta de nosotros y de nuestro alrededor.
La mayor sabiduría es vivir el presente transformando el pasado a través de la comprensión de por que se vivío y de ese modo habrir el horizonte para el futuro.
Edward Bach tenía una frágil salud pero su propósito de vida siempre lo mantuvo en pie. Ese fue aliviar el sufrimiento de los demás seres.
Ese propósito fue el que salvó su vida. Sólo le habían pronosticado después de una hemorragia severa digestiva, dos meses de vida. Pero su comprensión de para qué habia nacido obró el milagro.
Surge de ahí el lº gran principio de la filosofía Bachiana:

" Cuando se tiene un fuerte propósito de vida y determinación, se consigue vencer cualquier dificultad y restablecer la propia salud"

Allí entendío E. Bach que su vida tenía que cambiar...porque lo que tenía hasta el momento, lo había enfermado. Su energía estaba mal dirigida...
¿ Cuándo pudo empezar su trabajo hacia la sociedad? Cuando se venció a sí mismo: usando la transformación de aquel presagio de muerte trabajó sin pausa hasta lograr su meta, teniéndo en cuenta el poco tiempo de que disponía. Así vencío sus barreras individuales.
Entonces aparece el 2º principio de la filosofía Bachiana:

" Que cada persona descubra y cumpla con su Yo interno que nunca imite a nadie que el otro ser sólo le sirva de luz".

Bach decía:

" El terapeuta Floral necesita aprender a cultivar su jardin interno, después...sólo después podrá ser jardinero de almas".
Esto significa:
___ Tocar el corazón del otro.
___ Liberar el amor.
___ Lograr que la otra persona cultive su propio jardín interior.

Fuente: Curso de Terapia Floral.
Maestros : Nelsa Causi - César A. García.

No hay comentarios: