www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws

ANNA

viernes, 13 de marzo de 2009

VIVIR COMO LAS FLORES


-Maestro, ¿qué debo hacer para sentirme bien?
Algunas personas hablan demasiado.Otras son ignorantes. Otras, indiferentes.Odio a las mentirosas y sufro con las que calumnian.
-¡Pues, vive como las flores!, le dijo el maestro.
-Cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
-Pon atención a esas flores, continuó el maestro,señalando unos lirios que crecian en el jardín.Nacen en el estiércol y sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es util y saludable, pero no permiten que lo amargo de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no e ssabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarte...
Ejercita, pues,la virtud de rechazar todo el mal que viene de afuera y perfuma la vida de los demas haciendo el bien.Entonces te harás bien a ti.
Esto es vivir como las flores.

No hay comentarios: